Visitas

24 de junio de 2011

¿Amor a primera vista?


Incontables las personas que aseguran en la existencia de vida mas allá de la tierra... no no me refiero al tipo de vida que sigue creyendo en pro de la economía de Mausan, esta vez es sobre algo más insólito y propio de los terrícolas, me refiero al famosísimo "Amor a Primera Vista".

Las divergencias que presenta la opinión de la epistemología popular contra la soberbia ciencia y sus secuaces positivistas, es un tópico que resulto por la duda de un querido amigo,  no prometo un resultado total, es solo un ejercicio personal y sobre todo es parte de mi ociosidad bohemia y la compañía de mi fiel musa.

Expertos en el tema consideran que el amor no surge súbitamente. “Sucede que algunos confunden la atracción física o el enamoramiento (cuando se produce en el cerebro la feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer)  con el amor,
se obsesionan y se dejan llevar por la emoción que sienten. En estos casos, puede que la relación fructifique, pero no nace siendo amor. Este conjunto de sentimientos se construye y aparece cuando los enamorados aprenden a aceptarse tal cual son.

Lo que se siente en un primer momento podría ser tan auténtico como sentir nuestros dedos, pero su solidez y estabilidad no pueden valorarse desde el principio. Puede ser, incluso, que seamos correspondidos, pero en ocasiones esto se desaparece, algunas veces rápido y otras mas lento, todo depende del corazón con que se mire y se "ame".

Asevera Bruchner: “Aunque en un primer momento llegue a impresionarnos la forma de ser de una persona, sus movimientos, apariencia y otras características, por lo general, los valores humanos internos no se captan rápidamente. A esta suerte de encantamiento deberíamos llamarle enamoramiento a primera vista, porque se trata más bien de un anhelo romántico que deslumbra, una intensa atracción sentimental”.

¿Será que toda la culpa sea por el joven homosexual con alas, que anda por los cielos en pañales?

El colapso abrumador y esplendoroso que resulta de las reacciones químicas de nuestro cuerpo y mente al conocer a otra persona y dejarnos "palabraless" y con la boca 10 metros en el suelo, no es más que un flechazo del ridículo hombre que anda en diapers (pañales para adultos), una especie de enamoramiento repentino que no permite pensar en nada más. Una mezcla de esa química que atrae o aleja a los seres humanos, con la idealización que cada uno elabora sobe el otro y, posteriormente, trasladamos a un individuo en específico (idealización).

En cambio, el amor es otra cosa: implica además de atracción, deseo y cariño, conocimiento mutuo, porque nadie puede amar a quien no conoce.(Bueno yo nunca me he tomado el cafecito de la tarde con Kylie Minogue, pero la amo más que a mi gato :3) 

 También implica respeto, confianza, preocupación por todo lo que guarde relación con esa persona amada y aceptarle sus virtudes, sus errores, sus ratos en buen plan y sus berrinchitos que a veces te hagan llegar a pensar que el jotito ese, se equivocó de nalga.

Es, a decir de los expertos, el verdadero fruto que puede dar o no el enamoramiento, y exige estabilidad y perdurabilidad: dos criterios que confirman su verdadera existencia.

Por último les dejo las dos forma de contraer el virus, recuerden siempre lavarse las baños después de agarrarse el chisto. (Nota: entiéndase  en ironía y sátira a la interpretación positivista)

1.- Contagio vía ojal:  Es el más común. El virus D (mas potente que el T-virus) presente en el aire que transporta hormonas sexuales de macho y mujertss puede captar la atención visual de una persona, a través y provocar una rápida infección. Se han encontrado casos de contraer la infección por vía ocular, no desarrollarse, permanecer latente y reaparecer después de un tiempo cuando se tiene un contacto a distancia en el. 
Forma de prevenir; tápate los ojos.

2.- Contagio vía distancia:  Es menos frecuente, pero no imposible de contraer. Tiene lugar en los contactos por internet, el twitter, facebook, telarañas sociales en general y otros sistemas similares. Suele consolidarse cuando entra en juego el factor visual a partir de una fotografía (muy de secundaria y su minoria de prepa), algunos casos con la voz (artistas, cantantes y una que otra Britney).
Forma de Prevenir; consigue una vida y aléjate del monitor.

Prevención:
El conocimiento de las vías de transmisión permite adoptar medidas que eviten la enfermedad.  En los casos de adeptos a lugares de drogas, bragas, sexo, rock and roll y pop, hay que evitar el contacto ocular prolongado con sujetos susceptibles de ser foco de infección. 

Para reducir la incidencia de la transmisión por accidentes laborales, hay que procurar un distanciamiento educado de todo miembro del sexo opuesto o propio (ten cuidado con éste, es el peortss) que resulte atractivo. 
En cuanto a la muyertsss que tienen un mayor riesgo de infección, no por esto quiero decir que es mas pendeja que el hombre, ustedes saben es cuestión de química, hormonas y esas cosas de sangre,  es muy importante que reciban toda la información disponible respecto a la posibilidad de contraer el Flechazo y sus consecuencias. Recuerden astedes, que el arribista que anda por los cielos con sus diapers es peligroso y no entiendes de sexo, posición social, sexual, raza, indiología, nada de esas mamadas etéreas, a él le vale tanto como le vale usar pantalones.

"Si ven a Ricky Martin en revistas lo recortan" (En el 2000 / Natalia Lafourcade)

Tratamiento: 
No se conoce ningún tratamiento que cure el Flechazo. Antes se pensaba que algunos consejos y comentarios eran eficaces en la prevención si se administraban al inicio de la infección.  YO les propongo la administración de dosis elevadas de realidad (recuerden es el ingrediente activo no la marca), para acortar la duración del Flechazo y aliviar sus síntomas.
Con frecuencia adminístrense un chingo de chocolate como medida antidepresiva, claro que también existe la crema de cacahuate (es la que uso yo) y diversos medios, si quieres saber de mas métodos antienamoramientos consulta a tu Simi de confianza.

La única cura posible y conocida  es la mutación de éste mal a su fase máxima EL AMOR, no hay mejor anticuerpo que este maravilloso suero vital.
(Inspirado en Incopedia)

¿Tú crees en el amor a primera vista?
Por último, ni yo, ni los medios, ni los fines, justifican nada de lo anteriormente relatado, cualquier parecido con la realidad es mera mierda,  buenas noches lectores!
  Come frutas y mucha ver ga dura

Un video educativo altamente pedagógico que en su lírica describe los síntomas :D

"The music you were playing really blew my mind
It was love at first sight." 









3 comentarios:

  1. también hay contagio sexual u_u y es más frecuente de lo q los pirujos a veces kieren (keremos) aceptar... la ventaja es ke reconocer los síntomas a tiempo te pude prevenir de severas dolencias futuras :) linda entrada

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, esa forma de desenlazar el texto, una linda sátira lírica quejándose del amor. A mi parecer muchos experimentamos la Atracción a primera vista, pero como conocen y han experimentado en verdad el Amor a primera vista, me encanto Rychie!

    ResponderEliminar
  3. "YO les propongo la administración de dosis elevadas de realidad" me encanta esa justeza y cruda realidad de tus palabras cariño, me gusto mucho... Rita

    ResponderEliminar

Compartir