Visitas

26 de mayo de 2011

SUNNY (2011) / Towa Tei "Super Recomendación y Reseña"


Ayer por la madrugada ocurrió un milagro inesperado, pero muy anhelado para mis oídos, Alguna persona que seguro se irá directito al cielo, ha compartido con el "mundo mundial" el último trabajo EXTRAORDINARIO de los productores y dj's que me hacen sentir cosas inexplicables con sus canciones que se han convertido en piezas, clásica, indispensables y sobre todo parte del sountrack de mi corta vida.
No me malinterpreten en cuanto pueda, lo pediré y será mio legalmente, como muchas personas que siguen mi blog fielmente y los que solo curiosean, se han dado cuenta de que soy mas que un fan de este japonés. 

A continuación una breve reseña del album y por supuesto los links de descarga.

"Alpha (Feat. Taprikk Sweezen)" 
Típico de Tei el homogenizar sonidos retros, desde el funk, un poco de rap, y los sonidos extraños propios de su estilo impecable, Alpha abré con pocas expectativas de ser una propuesta nueva, sinceramente me recuerda mucho a Mind Wall.

Después esta canción me dió la pista, que tal vez SUNNY, se trata del sucesor de FUN(2009), pues el estilo y presencia del album es muy similar. 

"Marvelous (Feat. Yurico)"

"My eyes are white"
Antes del lanzamiento oficial del material, Towa nos adelantó parte de lo que seria SUNNY, con Marvelous en colaboración con Yurico, primer sencillo correspondiente, sin duda un tema totalmente diferente a lo ya escuchado, sonidos como el teaser del video, te llevan a imaginar un bosque fresco, un estado sentimental donde la miel se transpira por todo tu ser.

"Cloud (with Haruomi Hosono)"
Un beat poco mas acelerado que la canción anterior, el efecto característico que utiliza para sus voces, pude notar una retrospección, me recuerda mucho al primer disco que salió "Sweet Robots Against The Machine" particularmente a "Tikus", pero esta vez una producción recargada y superada tres veces más, sin duda un tema que será del gusto de muchos.

"The Burning Plain with Yukihiro Takahashi & Kiko Mizuhara"

"Everyday i wake up for love"
DEFINITIVAMENTE mi canción favorita del disco, que gran acierto hizo al ser el segundo sencillo, hace tiempo publique un breve comentario sobre el video, y por ello no me detendré.
Cuando se estrenó el video en youtube, no exagero, fui la persona mas feliz sobre la tierra en esos momentos, pues no solo me cautivo hasta la médula de cada uno de mis pequeños huesos, cada beat, cada voz perfectamente en sincronia, sin duda se irá directito a la lista TOP de Tei, tal vez llegue a superar mi amor por "Let Me Know" eso lo sabré con el tiempo.
Esta en particular es la que a mi punto de vista, es la que le da la identidad al album, PERFECTAMENTE justificado el nombre, cada que la escucho me hace pensar, si nuestro dj estará enamorado, ilusionado, o algo por el estilo, pues la mezcla de sonidos es innegablemente cursi y por supuesto con sus pequeños toques bizarros. Jamás me va a defraudar.

"Melancholic Sunshine"
La primera canción instrumental, un agazajo de colores y sabores codificados a beats por segundo, remitiéndonos al estilo mas antiguo de Japón, con los toques adecuados, un poco de eletrónica moderna, un toque raro, neutral, etc. etc.
Towa te regala un viaje sin salir de casa.

"Teenage Mutants (With Miho Hatrori)"
"li li li li li like that" 
No tengo mucho que decir, la canción solo nos muestra el seguimiento de alegria y ese mood de felicidad por el que atrevesarás al escucharla, lirica cero profunda, sencilla, ritmos repetitivos y vocales al mas puro estilo del J-pop.

"Exterior"
Quizá sea la canción mas experimental, esta me recuerda al estilo bizarro y pausado de "Future Listening" no es mala, pero tampoco es la mejor del álbum, sin embargo es un poco dificil de digerir, pero una vez el metabolismo  haciendo correctamente su trabajo, se disfrutará y solo podrás sacar una sonrisa de oreja a oreja.

"Ruffles (Feat. Natural Calamity)"
Es mas que obvio que el album completo es para mi y quizá para muchos otros una verdadera obra de arte, PERO no puedo evitar tener predilectas, y Ruffles es una de ellas.

Melodías frescas y muy muy interesantes, las voces y el seguimiento de la canción es un deleite, el nombre de este track le da la lógica necesaria para entenderla.

"Upload"
Ese toque de boza y muchos otros sonidos brasileños, son tambien un sello distintivo de él, me recuerda mucho a Fantastic Plastic Machine, por alguna razón de vez en cuando los confundo.
¿Se imaginan un dueto entre Tei y FPM? D: 

"Get Myself Together (Feat. Taprikk Sweezee)"
 Me encanta el intro, la voz, el ritmo, TODO, esta es la tercera consentida de mi iTunes, posiblemente podria funcionar como tercer sencillo, creo que tiene potencial por la estructura popular que posee.
 Muy recomendable también.

"Park (Feat. Mitsuko Koik)" 
 JUSTO! en esta canción se define un dia soleado en el parque, caminando con una persona allegada, las chucherias que de vez en cuando se le antojan a uno (tono de señora), quizá suene como drogadicto en potencia, pero asi me siento cuando tengo una primera cita, esta expectativa de felicidad y misterio, las definen perfecto los sonidos que hay en Park. 

"Sunny Side Of The Moon as O/S/T."
NO se a ustedes, pero me encantó este juego de palabras que usó para reforzar el concepto y el nombre del álbum, pues recordemos que lleva la ironia del DISCO, según críticos, muchos revolucionarios y generaciones pasadas, el mejor disco que se haya hecho en la humanidad, SI me refiero a "The Dark Side Of The Moon" de la legendaria banda Pink Floid. (En entrevistas; Towa Tei ha declarado que es fan de su música.)

No estoy muy familiarizado con el grupo, sin embargo mi cultura general musical me hace arrodillarme ante su grandioso trabajo.
Espero que muchos rockeros y enajenados no se vean afectados ni mucho menos toquen fibras sensibles de sus ser, por "irrumpir y blasfemar" con el titulo.

Sin embargo el broche de oro, el beat disminuye, y sonidos alternos, instrumentos clásicos y sintetizadores hacen del éste tema la mejor despedida y la invitación a escucharlo en repetidas ocasiones, lo interesante de Towa es que siempre que lo escuchas descubres algo nuevo dentro de sus tracks. 

Espero haya sido claro, pero sobre todo objetivo, estaré traumado (literal) por mucho tiempo, éste artista es muy importante para mi, ha llenado mis espectativas, nunca me decepcionará., me responde y "retiuitea" en Twitter :)

¿Ustedes que opinan?

SUNNY.rar



















4 comentarios:

  1. Me encanta la descripción de cada canción y el empeño que le pones a esto, se agradece. Ya confirmaremos al escucharlo y platicamos sobre el disco completo, estoy feliz por tu felicidad :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por el disco y el trabajo.saludos de argentina sur

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un gran trabajo de DJ TOWA TOWA, alguien sabe donde puedo conseguir los videos? porque en iTunes no están. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos Towa Tei, me gusta su musica, esperaba su nuevo disco, gracias por el disco, soy fan tambien de FPM, Cubismo Grafico, Yoshinory Sunahara, M - Flo, FreeTEMPO, Cornelius,entre muchos otros, bueno. saludos desde Mexico

    ResponderEliminar

Compartir