Visitas

19 de enero de 2011

Smirnoff Commercial // Michel Gondry

Este comercial es una variación de su anterior trabajo "Star Guitar", que los medios de comunicación estudioso Holly Willis considera como uno de los principales ejemplos de la creación del espacio híbrido. Willis define la naturaleza del espacio híbrido como "que refleja la forma en que la" mediación "se alinea con el mundo" inmediata "del mundo, y el sentido de que nuestra experiencia de los dos es cada vez más difícil separar". 



Ella explica que "en Star Guitar un paisaje ... parece estar directamente relacionado con los ritmos y sonidos en la música, los árboles [...] aparecerá y luego reaparecer en una iteración sutiles de la música, el paisaje que incorpora el sonido ... Si bien el paisaje que parece ser "real", no hay manera de que pudiera "naturalmente" aparecen en la sincronización con la música como lo hace ... lo real se convierte en "virtual. En su comercial de Smirnoff, Gondry da un paso más e introduce el elemento de la lente de la cámara directamente en el contenido. Si bien optó por mantener la naturaleza dicta de la música inherente en videos musicales, que cada secuencia de acciones se escucha primero y luego ver, o provocados por el sonido que guía la cámara para ver lo que está sucediendo, es el reflector de vidrio en forma de una botella de Smirnoff que literalmente transforma el espacio. La primera instancia de la transformación espacial se ve cuando se rompe el protagonista masculino en la barra. 



Al mismo tiempo, una botella de Smirnoff se introduce en el centro del cuadro como objeto de primer plano. El protagonista masculino cae al suelo y grita, y desencadena una instancia de fotograma congelado. La cámara se mueve alrededor de la botella, y los destellos audiencia del evento en el fondo a través de la superficie transparente de la botella. En el mismo momento, el público se dirige en un espacio híbrido que Willis describe como "que vemos aquí son al mismo tiempo plana y profunda, unitario y disperso, cercano y remoto, real y falsa, en miniatura y gigante, en vivo y grabadas, reflexiva e inmersión.



Lo que ven parece ser real (o hace referencia a lo que se consideró inicialmente como espacio real), pero virtual, el bar se convierte en una habitación donde el protagonista se encuentra inconsciente. El sonido hace un nuevo llamamiento a las acciones, se rompe el protagonista masculino en la sala, y aparece otra botella y transforma el dormitorio hasta el bordo. Es importante señalar que, a pesar de su evidente uso de CGI, Gondry se basa en la metáfora de un dispositivo analógico, la superficie de vidrio, el reflejo de una botella. Al ver a través de una superficie de cristal transparente es una antigua práctica cultural y de arte, que dio a luz a una cámara oscura. Quizás es el intento de Gondry para crear no sólo un mundo híbrido de real y lo virtual, sino también una reconciliación de la tecnología analógica y digital.








Aca les dejo "Star Guitar" de  Chemical Brothers 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir