Visitas

27 de marzo de 2011

Royksopp live in Mexico (Six Flags)


Queridos lectores y ociosos de la vida digital, en esta ocasión comparto mas no presumo mi nostálgica y fantasmal experiencia sucedida el día de ayer por la noche, pues además de haber asistido con dos piezas fundamentales en mi historial, el evento fue sin duda una de las mejores experiencias auditivas y sensitivas que mi cuerpo pudo experimentar y manifestar en gritos y ojos de asombro.

 Para comenzar mi historia, no dejaré de lado mi parte critica, pues el evento tuvo una pésima organización y falta de respeto para los comensales musicales que estuvimos en el momento, pues la hora establecida era a las 9:00pm, y no sería hasta las casi 12 de la mañana que comenzara a penas el grupo que abriría el recital de los noruegos, bajo el pseudónimo de Timothy Brownie,  la banda en cuestión, quedó muy pobre en su presentación, a pesar de una canción fue lo que nos dió pauta para aceptarlos, en general fue triste y con gran falta de experiencia en los escenarios.

Para suerte y desgracia de algunos la banda no demoró mucho en su presentación, sin embargo después de su presentación todavía Royksopp demoró aproximadamente 30 minutos en aparecer en escena. Mi amigo se dio cuenta que el evento no podía dar inicio porque los señoritos dueños y empresarios que organizaron el evento no estaban presentes en sus asqueroso lugares zona platino.

Muy a pesar de esta falta de respeto, todos estábamos pacientes esperando por el tan anhelado encuentro por segunda ocasión en nuestra tierra con ROYKSOPP, para mi una de las bandas de electrónicas mas talentosas y dignas representadoras del movimiento alternativo que hace unos años Daft Punk daría inicio con sus propuestas electrónicas.

La perfección total es como describo tal colosal evento, pues los que asistimos no me dejarán mentir que desde el intro hasta el encore fué simplemente fuera de este mundo, de serie y de todo adjetivo que resalte lo impresionante de cada una de las piezas que en sonidos nos regalaron arte en movimiento, cargadas de una fuerza que solo la palabra mas exagerada y jamás inventada por alguien podría describirla.



"Eple" fué la canción que dió inicio al concierto y el catalizador verde que se perdia con el aire de muchos amantes de este grupo no pudieron faltar, para algunos incomodo y asqueroso para otros parte de un todo inevitable.

 "So Easy" La versión superó por mucho la original, representando para todos alegría incontenida, por ser de sus primeros trabajos,  impresionante como todos cantabamos y murmurábamos la casi nula letra que tenia, con mucho orgullo y gusto esto fué de los primeros momentos retrospectivos de su carrera.

"Sparks" EL segundo momentos retrospectivo de su carrera, sin lugar a duda de las que podrían encasillarse como "balada", asi presentaron esta canción que ya hacia mucho tiempo no tocaban, en esta ocasión Aneli la interprete original nos deleitó con esa voz tallada por los mismísimos angeles bajo junto con la forma original de la canción, fueron la fórmula perfecta para que sparks nos dejara con los ojos abiertos, gritando de emoción en agradecimiento a la pieza azul intenso.

 "Electric Counterpoin" Esta canción en particular representó una de las sorpresas de la noche, pues al ser un track of the month, NADIE pensó que sería interpretada en vivo algún dia, y por supuesto México fué uno de los afortunados en deleitarse. Tanta fuerza y sentimiento lograron arrancar ciertas lágrimas desde mi interior hacia el exterior por tal experiencia.

 "Wuthering Heighs" Simplemente un éxtasis vocal y musical resultó de este cover que en su versión original sin evitar ser cruel no es nada, todo lo que toca Royksopp en oro se convierte.

"Have Another Cherry" Vulgarmente lo escribiré como un atasque de canción, pues desde el prinicipio hasta el final los acordes en exceso y la evidente influencia psycho que se podian destacar, fueron magia bizarra extraña y por lo tanto nuevo y todo lo nuevo es difícil de digerir, a pesar de ello, lograron cautivarme dejando por enésima vez mi boca totalmente descubierta y 3 metros después del suelo.

"Alpha Male" Por supuesto una clásica dentro de todos sus resitales, no puede faltar, he comenzado a creer que esta canción les gusta especialmente al grupo, pues cada vez le dan un toque interesante y perdonando que se haya vuelto de cajón.

 "What Else Is There?" La versión que usaría desde las presentaciones de "Junior" fué igual de enigmática y única, con gran honra pudo poner en alto la voz de la versión original de ahora Fever Ray.

"Poor Leno, Fat Burner, y Only This Moment" Piezas ineludibles en donde Royksopp esta presente, no podian faltar,  el momento cumbre, donde realmente se sintió la convivencia fans-royksopps.

"Tricky Tricky" Esta banda pasa por varias facetas en sus canciones, siempre hay una parte de baladas, las ambientales, las poperas y como Tricky Tricky la Freakie, un remix cargado de alternativos pero siempre manteniendo al margen la finura y exactitud que los caracteriza en sus beats.

 "The Inmortals (Royksopp Remix)" Para cerrar con broche de Royksopp, que para que decir oro, ya sabemos que seria redundar en absurdo, este trabajo fué lo que dió el suspiro final, la gota final de felicidad y los gritos que aclamaban todos y cada uno de los amantes por más droga de la mejor calidad posible, con la promesa de que volverán muy pronto.

 En mis consideraciones finales, veo en Royksopp un grupo consolidado musicalmente y en los escenarios, pocas veces los conciertos de electrónica tienen contacto con los espectadores, ellos lo hicieron de una manera tan calida como nosotros mismos sabemos serlo con artistas extranjeros con gran capacidad y talento.

Aunque el grupo no es tan conocido como debería de ser, presiento que en poco tiempo, serán tan famosos e importantes como los mismísimos Chemical Brother inclusive los inmortales robots Daft Punk, en fin si alguien leyó esta reseña y no tiene ni idea de quienes son les recomiendo inmediatamente buscar en youtube algunas canciones que podrían engancharlos hasta llegar a locura de amarlos como lo hago yo y varias personas que conozco.
1.- Only This Moment.

2.- Poor Leno.

3.- The Girl and The Robot.

La noche fue mágica, ancestral y llena de sorpresas, cargas constantes de adrenalina pura y de momentos melancólicamente excitantes, no puedo esperar a la siguiente vez, porque siempre será como la primera vez, siempre sorprenderán hasta  el oído mas exigente e incrédulo.

Algo de lo que se vivió 

















4 comentarios:

  1. Buena reseña.

    no es tanto mi ritmo pero tienes madera

    @Retweet3r

    ResponderEliminar
  2. Te faltó The Girl and The Robot.. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y Happy Up Here :D

    ResponderEliminar
  4. D: es verdad!!! que descuido el mio!!! prometo no olvidar ninguna para la próxima vez que los vea o haga alguna reseña.

    ResponderEliminar

Compartir