Visitas

31 de julio de 2010

“Reflexiones acerca de la Soledad y sus posibles dificultades.”


Queridos lectores:

 En esta primera ocasión estuve pensando mucho en el tema de este primer intento de columna y el resultado de todo fue la soledad, palabra que a todos por más inhumanos que tratemos de ser alguna vez nos ha hecho reflexionar en algún momento de sus vidas.
Les comparto mi humilde opinión, esperando que les ayude aunque sea contradiciendo lo que las experiencias cotidianas me han hecho sentir.
Quiero dedicarla  a mis amigos, enemigos y allegados, espero que sean duros, objetivos y considerados al opinar, consideren que es mi primer acercamiento hacia el arte de la escritura, de alguna manera quisiera que conocieran mi punto de vista, esperando que les ayude para bien en su pensar.

“Reflexiones acerca de la Soledad y sus posibles dificultades.”
Por días me he preguntado porque la gente insiste tanto en dedicarle piezas liricas, puestas cinematográficas, pinturas y demás a la soledad, si para la mayoría no representa más que el peor enemigo de la compañía.
Quizá sea un mal necesario, un bien olvidado en algunos. Mi musa me visita de vez en cuando en las noches y juntos dejamos al descubierto el deseo de crear y reinventar cada palabra, cada sinónimo y antónimo de ésta palabra tan misteriosa aun en su más mínima manifestación.
Palabra que desaparece por largos lapsos de tiempo y en ocasiones perdura tanto, hasta el punto de la locura.
¿Soledad, adjetivo o estilo de vida?
Es la verdad que no peca pero incomoda, cuanta gente camina por las calles a lado de la cruel señora, sin algunas veces darse cuenta, y cuantas tantas es  muy común en sus vidas, que olvidan su verdadera esencia.
Dichosos los soñadores, los enamorados, los optimistas que en el mínimo de los casos la consideran maestra cruel pero impune hacia el camino de las buenas cosas.
¿La soledad se siente o se vive?,  ¿Se siente al vivirla?,  ¿Las dos juntas o ninguna de las dos?
Si la haces enojar, ten cuidado porque puede que se case contigo. Es algunas veces el antagónico de la película, el némesis de tu ser, tu peor enemiga y el amor de tu vida.
Amiga o enemiga te adoro y te odio.
Si te desespera, te castiga y si la quieres de más, te adopta. Paradoja incierta y  gurú con dudas.
¿Cómo se supone que debes tratarla?
  Diferente forma de ver la vida y cuento cansado de mentir, justificándose en la fantasía que siempre aterriza en la realidad.
Estúpida ansiedad que siempre  te acompaña, cuando se va la extrañas, pero cuando vuelve la niegas.
Y sin quererlo se instala en el punto intermedio de la incertidumbre a un costado de tus sueños y esperanzas, opinando en cada una de ellas por el resto de tus días.
A veces la invito a pasar  a tomar  una taza de café, reflexiones resultan del dialogo, y te das cuenta que te conoce mejor que el diablo y me di cuenta que la desconocemos cuando algo en nosotros esta herido.
Nunca la llamarás amiga, sin embargo es tu más fiel confidente y cuando es necesario, te abraza con sus brazos fríos, en momentos te bofetea y te vuelve a abrazar y es la historia del nunca acabar.
Soledad es mi tesoro, mi caja fuerte, para algunos el Karma, la cruz de su parroquia.
Para mí no es más que un espejo, la reflexión más profunda y la más dolorosa, que en  su virtud aguarda la madurez, interesante es saber, que siempre vuelve, pero también siempre se aleja.


4 comentarios:

  1. Soledad, un tema que a todos de cierta manera,les causa polémica, conflicto, reflexión, comodidad...

    Es la razón de ser de tanto personajes, canciones, poemas, inspiración es en sí y sin embargo, a veces nos mostramos indiferentes e inamovibles al aceptar el hecho de que está presente en nuestras vidas y le damos un giro fatalista al querer relacionarla incluso con el abandono. ¿Ilusos, ingenuos? Talvez.

    Que cada quién haga de su vida lo que guste, solo tomar en cuenta que uno decide si al dejarla pasar o entrar, nos ayude a superarnos o en el mejor de los casos nos quedemos igual.

    -Qué buen post 8a, XOXO-

    ResponderEliminar
  2. Para muchos una elección, que casi siempre nos remite al "si hubiera".
    Yo no creo que sea un castigo, penitencia, amiga o enemiga. Es simplemente aquel lapso que pretendes pasar contigo mismo. Malo cuando ni siquiera tú te soportas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la retroalimentación!!! los adoro millón.

    me di la oportunidad de comentarss de este tema porque me di cuenta que a mucha gente no le gusta y la palabra en si es desagradable para la mayoria.
    Gracias por el apoyo, yo se que esta super trillado el primero le falto y esas cosas, pero pues poco a poco.
    los quiero neta!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es amigüi, creo que la soledad le espanta a la persona que le teme a estar toda su vida consigo mismo. La compañia es belleza de igual manera, pero no por ello la soledad debe de ser lo contrario.

    ResponderEliminar

Compartir